La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que volverá a convocar a los gremios docentes “antes de fin de año” para retomar las negociaciones salariales y aseveró que “no nos vamos a rendir con el diálogo”.

En declaraciones formuladas al canal América, la gobernadora manifestó que “vamos a volver a convocar” a los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense “antes de fin de año y vamos a hacerles una nueva propuesta”.

“Vamos a tratar de hacer lo que hicimos hasta ahora que es cuidar el trabajo”, aseguró.

Consultada sobre si existe intencionalidad política en los paros que se llevaron a cabo desde el sector, Vidal planteó que “uno no puede pensar en la intencionalidad política”, pero analizó que “el problema no es que tengan militancia política, sino que se mezcle la política”.

Sostuvo que “los gremios docentes representan sólo una parte de los docentes porque no todos están afiliados. Hicimos el adelanto de paritarias que hizo que estén ganando 35% más. No nos vamos a rendir con el diálogo, los vamos a volver a convocar”.

Afirmó que el objetivo del Gobierno es acercarse en paritarias al porcentaje de inflación, pero aclaró que “no nos vamos a comprometer con sueldos que no podamos pagar”.

Luego, Vidal dijo que actualmente los maestros bonaerenses ganan “33 mil pesos en promedio”.

Fuente: El Día.