Daniel Medina y Liliana Garcia lograron el apoyo del HCD Rosaleño a un proyecto de ley de la Diputada Provincial Maria Fernanda Bevilacqua que busca el desarrollo de espacios verdes amigables para Mascotas en toda la Provincia.
“Apoyamos el proyecto de Fernanda porque de aprobarse habilitaría mayor financiamiento a los municipios para el cuidado de sus espacios verdes, algo que nos importa mucho desde Bien Común; y segundo porque en Rosales no tenemos plazas que cumplan con la integración con las mascotas” sostuvo Daniel Medina.
La propuesta promueve la creación de plazas o parques que cumplan con las condiciones básicas para la atención canina y felina, tales como espacios de circulación, depósitos para agua, sectores verdes para sus necesidades, cestos para desechos, y demás atributos. “Muchos Municipios están avanzando en campañas de concientización sobre los deshechos de los animales en la vía publica. En Rosales nos debemos acciones de este tipo, recientemente visitamos Villarino y tienen políticas muy interesantes en el cuidado del espacio urbano que perfectamente pueden trasladarse a nuestra ciudad. De hecho siempre decimos que, por ejemplo, el sector derecho de la Plaza Moreno se encuentra bastante abandonado y podría ser el destino de una prueba piloto de plaza amigable para mascotas si se decidiera tener un espacio de ese tipo” señaló el representante de Bien Común.
Medina indicó que la propuesta de la Diputada Bevilacqua se basa en algo fundamental como el hecho de que el crecimiento de la presencia de mascotas en los espacios públicos, hace necesaria su regulación, a fin de que todos puedan disfrutar los espacios verdes respetando las normas de convivencia. “Si se avanza con normas provinciales sería mas fácil para nuestro Municipio el lograr estos objetivos. Ojalá que este proyecto pueda aprobarse y por eso queremos dar nuestro apoyo” finalizó Medina.