Daniel Medina y Liliana Garcia presentaron un proyecto de ordenanza que dispone que todo corte de calle realizado por empresas de servicios públicos deberá realizarse con elemento reflectantes, bajo supervisión del Municipio. De lo contrario se dispondrían fuertes multas por incumplimientos.

“Nos preocupa la labor de ABSA especialmente y de las empresas tercerizadas. En varios puntos de la ciudad la señalización de los cortes de calle es muy deficiente y nos hemos encontrado con vecinos que han tenido accidentes. También los trabajadores del delivery que cumplen funciones nocturnas con sus motos están expuestos a estos cortes. La ordenanza que proponemos desde Bien Común busca mayor seguridad y prevención de accidentes. O de lo contrario que las empresas paguen. También el Municipio debe dar pasos en mejorar la señalización de sus vallas de corte de calle” dijo Daniel Medina.

El proyecto de Bien Común indica que en ningún caso podrán comenzarse obras en la vía pública sin que se hayan instalado las señales viales correspondientes, debiendo las mismas ser autorizadas previamente por la Secretaría de Obras y servicios públicos. Y que toda valla colocada  deberá tener bandas reflectantes que destaquen la misma.

Medina indicó que en muchos barrios la señalizacion lleva meses sin ser reparada y sufre deterioros por la parálisis de las obras en algunos caso. “En el Barrio Albatros XX, en el cruce de Patagones y Paso, en la Avenida Jujuy. En todos esos sitios existieron vallados por meses y sin ningún tipo de elemento que destaque los cortes de calle por la noche. Esa situación combinada con la falta de alumbrado en varios sitios de la ciudad expone a los vecinos”

La propuesta del Bloque Verde fija importantes multas que pueden superar los cien mil pesos llegado el caso.

Medina finalizó informando que en muchas ciudades existen protocolos de señalizacion para la obra publica intentando evitar accidentes, y que Rosales debe sumar en prevención. “Es un proyecto que suma en favor del Rosaleño, del Peatón y del conductor de vehículos”.