Daniel Medina y Liliana Garcia del Partido Bien Común presentaron un proyecto pidiendo prevención vial en la Ruta 3 luego del anuncio de pruebas de circulación de camiones bi trenes en dicha ruta nacional. “Los camiones bi trenes son unidades de más de 20 metros de largo, si se quiere llevar mas cereal al Puerto lo que debería hacerse es apostar al ferrocarril y si el Gobierno desea que anden los camiones bi trenes tendrían que estar terminadas las obras prometidas del autopista Bahía Blanca – Dorrego que ni siquiera comenzaron. En  las actuales condiciones, la presencia de estos camiones van a generar enormes problemas de tránsito que queremos evitar”, sostuvo Daniel Medina de Bien Común.

La iniciativa del Partido Verde hace referencia a las pruebas realizadas esta semana que buscan determinar la posibilidad de habilitar la circulación de bitrenes -formaciones encabezadas por un camión y dos remolques articuladas entre sí-  verificando la capacidad de la infraestructura del puente ubicado sobre el río Sauce Grande. “El Gobierno Nacional dispuso crear corredores productivos y así aumentar el suministro de granos a los puertos, uno de los primeros lugares que habilitó la circulación de camiones Bi Trenes fue San Luis, pero en esa provincia todas las rutas tiene doble carril en ambas manos, lo que no sucede en nuestra región por lo que hacemos esta presentación por el riesgo vial que podría generarse de ser habilitada tal circulación” afirmó Medina.

La presentación pide precisiones a Vialidad Nacional sobre las pruebas realizadas e informes técnicos acerca de la eventual circulación de los bitrenes en la Ruta 3 y propone medidas para reducir el riesgo de accidentes.

Medina finalizó expresando que “a principios de 2016 desde el Municipio se hablaba de la vuelta del tren al distrito, algo que todos anhelamos pero sabemos que requiere de una enorme gestión conjunta. Desde Bien Común creemos que ese era el camino a seguir y estamos a disposición de ayudar en todo lo posible. No compartimos la circulación de camiones bi trenes en el actual estado de la Ruta 3, y lo sostenemos en defensa de los conductores que van a Pehuen- Co por ejemplo”