En claro ejercicio democrático se reunió el 28 de diciembre, la Asamblea Legislativa cuyo resultado fue la aprobación por mayoría de concejales y mayores contribuyentes, de la Ordenanza Fiscal Impositiva -que legisla acerca de las fuentes de financiamiento del Estado Municipal- y del Presupuesto -que estipula la distribución de los gastos requeridos para su funcionamiento y sustentabilidad de la gestión-.

“Como oficialismo, se finaliza el tercer año de trabajo habiendo cumplido múltiples objetivos para el desarrollo local en conocimiento de que aún falta mucho por hacer. “ afirmó Nicolas Aramayo.
Luego de varias reuniones de la Comisión de Hacienda, se alcanzó el consenso con el bloque Frente Renovador, respecto a la Ordenanza Fiscal Impositiva, con un porcentaje del 39,5% promedio de aumento en las tasas, de los cuales el 2% sera destinado para dar ayuda a la Asociación Bomberos Voluntarios y un 5% adicional en la tasa de salud.
“Creemos que si bien existe un aumento, se crearon en esta ordenanza beneficios que nunca se habían brindado a los vecinos en este municipio, se realizará readecuación de la tasa, de manera equitativa y progresiva proporcional a los m2 lo que impacta en todas las categorías. Por ejemplo, una vivienda en zona 1 de 50 m2 de $ 132 abonará $ 186,88 (con una diferencia de $ 54, 34) y en zona 5, con los mismos m2 abonará $ 66,50 (con una diferencia de $ 21,28) En zona 4 una vivienda de 127 que abona 171,60 $ pagará 240,31 con una diferencia de $ 68,71.” Afirmó la presidenta de la comisión de Hacienda, Ricciardi.
“Cabe destacar que el 53,17 % de las partidas abonan menos de $ 250 y el 32,13% menos de $ 400; por tasa de servicios urbanos.
En esta nueva Ordenanza Fiscal Impositiva se bonifica al buen contribuyente con un importante descuento del 25% para quienes abonan la totalidad de la tasa en forma anual y no tengan deuda, y, además, continua el descuento del 10% del buen contribuyente en modalidad mensual y se agrega también el 5% adicional de descuento al vecino que adhiera a la factura electrónica, trasladando de esta forma el ahorro en papel y reparto.
Es de destacar que las alícuotas de actividades comerciales no tienen aumento.” afirmó Martinez

“Con respecto al tratamiento del Presupuesto 2019 es de destacar que en la Sesión Extraordinaria que se desarrolló a posteriori de la aprobación de la Ordenanza Fiscal Impositiva, también fue aprobado por todos los bloques del Concejo Deliberante; exceptuando a los concejales de Bien Común (Daniel Medina y Liliana García) y Unidad Ciudadana (Rodrigo Sartori) que votaron por la negativa en una demostración de irresponsabilidad política frente a la relevancia del instrumento de gobierno vital para la gestión de nuestra ciudad. Creemos que las posturas cerradas e intransigentes no benefician a nuestra ciudad, ya que no se incorporan ideas ni mejoras, que fue lo que les solicitaron sus votantes.” Afirmó Aramayo.

Para 2019 el Presupuesto incluye los valores de las acciones que el Municipio realizará en cada una de sus Secretarías, para continuar consolidando el proceso de crecimiento de la infraestructura urbana, las obras y de servicios públicos; la calidad y cantidad de espacios para la atención municipal; la complejidad y cantidad de prestaciones de salud, el cuidado y control por parte de inspectores y el alcance de las políticas sociales; deportivas, turísticas y culturales.