El Presidente visitará Santa Cruz y Tierra del Fuego por primera vez desde que está en el cargo; se reunirá con Alicia Kirchner y luego viajará a Brasil para reunirse con Bolsonaro

El presidente Mauricio Macri visitará este lunes las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut como últimas actividades oficiales en la Argentina, antes de emprender viaje a Brasil, donde el miércoles se reunirá con el presidente Jair Bolsonaro, quien asumió su cargo hace menos de dos semanas.

Las visitas a Santa Cruz y Tierra del Fuego serán las primeras que haga Macri a estas provincias desde que asumió como Presidente, el 10 de diciembre de 2015. Según informaron a Télam portavoces del Gobierno, Macri llegará en avión durante las ultimas horas de hoy a la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, junto a su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia, con quienes pasará la noche antes de dar inicio a su cargada agenda.

El lunes, la actividad de Presidente arrancará a las 9, con la visita al predio industrial del Grupo Newsan, empresa líder en la fabricación de electrodomésticos, con cuyos directivos tendrá una reunión antes de dirigirse a la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales “Arroyo Grande” en la misma ciudad, que se construyen con fondos del Estado nacional.

Allí, cerca de las 10, será recibido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bericiartúa, con quienes recorrerá la planta de saneamiento que, una vez concluida, permitirá a Tierra del Fuego ser la primera provincia que tenga al 100% de cobertura de cloacas, agua potable y tratamiento de afluentes. Se espera que, luego de una recorrida por la obra, Macri dirija unas palabras a los medios, para hacer anuncios.

A continuación el Presidente irá hasta la Base Naval de Ushuaia, donde será recibido por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, el jefe de la Armada, almirante Luis Villán, y otras autoridades civiles y militares; y mantendrá una videoconferencia con los integrantes de la dotación Orcadas (la base antártica más antigua del país) y con la dotación del rompehielos “Almirante Irízar”, que está cumpliendo su campaña antártica anual.

FUENTE: Diario Popular.